martes, 22 de noviembre de 2011

Charla sobre los Paradigmas de la Moda.



El pasado 16 de Noviembre participamos en los conversatorios de C4R4C4S Zona de Diseño, una iniciativa para conocer un poco mas sobre lo que esta detras de una pieza de diseño.
Ofrecimos una charla sobre los Paradigmas de la moda.

Compartiremos con ustedes un breve resumen, para los que no estuvieron, y esperamos poder seguir ampliando opiniones. Gracias

Charleen Hidalgo Diseñadora de ZuccheroVelato

Un PARADIGMA es la imagen predeterminada de la conceptualización de una idea, es decir, Un Concepto Preestablecido. Como diseñadores tratamos de romperlos o esquivarlos para sorprender, pero muchas veces es justamente lo que nuestro consumidor quiere. Estar dentro del paradigma es una posición segura, porque al salir de él, se llamaría demasiado la atención.

En esta charla sobre ideas predispuestas y el miedo de nuestros clientes a crear tendencia y no simplemente llevarla lo que ya esta de moda, quiero dar mi punto de vista, y comunicar mi experiencia personal para lograr servir de ayuda al diseñador emprendedor que se encuentre en la misma situación. Pues al fin y al cabo, estamos muy preparados pero somos diseñadores, no comerciantes o economistas; la situación de nuestro País y la gran competitividad, nos obliga a ramificarnos y exprimir nuestras habilidades hasta el extremo, muchas veces olvidando el diseño y dedicándonos a las ventas y el marketing.

Hasta que punto, Ser demasiado creativo puede ser un plus o un contra, para nuestra empresa. Este tema lo conversaremos durante la charla para escuchar y valorar la opinión tanto del consumidor como de los creadores, para llegar a una conclusión equilibrada entre esa fuerza interior que no para de crear y la correcta evolución de nuestra empresa. Además de considerar la expansión y culturización del consumidor para que aprenda valorar y respetar el diseño.

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